Licenciado Danilo Medina, Presidente Constitucional 2012-2016

2015
"Año de la Atención Integral a la Primera Infancia"

Entrevista a nuestra directora, Lic. Luisa Ramírez, en el programa "Puntos de Vista"

Comercial INAGUJA

Campaña de alfabetización ¡MANOS A LA OBRA!

INAGUJA entrega equipos a 230 mujeres para manufactura de textiles



La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) entregó ayer a 230 mujeres emprendedoras, en su mayoría amas de casas de escasos recursos económicos, equipos y maquinarias a un cinco por ciento de interés anual, como incentivo para ayudarlas a crear sus micro y pequeñas empresas.
Así lo explicó se explicó la directora general de la INAGUJA, Luisa Ramírez, durante un acto donde se graduaron 530 féminas en las áreas de confección de bisutería, prendas de vestir y emprendedurismo.
“Este es un sueño que teníamos en carpeta desde el año 2004 y tuvo que llegar el licenciado Danilo Medina para aprobarnos este maravilloso proyecto que dignifica a las mujeres trabajadoras”, indicó Ramírez.
La funcionaria manifestó además, que estas mujeres tendrán producción permanentemente, producto del acuerdo firmado con Bienestar Estudiantil y el Ministerio de Educación, para que puedan pagar sus equipos y vivir de manera digna, manufactura que llegará a ellas cortada y con un año de gracia.
Mientras que el director general de Bienestar Estudiantil, René Jáquez, informó que está colaborando con estas mujeres al darles el 20 % de la confección de los uniformes y mochilas, a través de la INAGUJA, alrededor de unas 60 mil unidades, los cuales serán entregados a los estudiantes  de las escuelas públicas.
Una nota de prensa enviada a este diario destaca que los equipos entregados a las mujeres emprendedoras consisten en tres máquinas planas, una de mero, una planta eléctrica, una tabla de planchar, una plancha, una mesa de corte y una tijera industrial.
Además de estos equipos, a las nuevas empresarias se les dio un incentivo para alquilar los locales donde instalarán sus talleres.
A la actividad realizada en el Auditorio Enriquillo Sánchez, del Ministerio de Cultura, asistió también una representante del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y familiares de los hombres y mujeres graduadas.

Acto de Investidura y Entrega de Equipos

11 de noviembre, 2013

Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) tendrá  este 13 de noviembre a las 10:00 am,  su segundo acto de investidura del 2013. 
Más de 300 mujeres de diferentes regiones del país han sido capacitadas en nuestros centros en las áreas de confección y manualidades, los conocimientos adquiridos proporcionarán a estas jefas de hogar la oportunidad de iniciar un negocio negocio, con la ventaja de producir y cuidar de sus hijos al mismo tiempo.
Otro punto de la agenda de esta actividad y  de una gran importancia también, es la entrega de más de 200 equipos a un número igual de emprendedoras, lo cual les permitirá iniciar su propio gran negocio. La entrega de los mismos la hará nuestra directora la Licda. Luisa Ramirez.

El importante evento tendrá lugar en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, ubicado en la Av. George Washinton esq. Presidente Vicini Burgos.

911 Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad ¿Cómo debes dar paso a la ambulancia?

Día Internacional de la mujer 2014

Entrega de equipos y acto de envestidura 2013

ERRADIQUEMOS LA TUBERCULOSIS

Campaña contra el dengue

Día Internacional de la Mujer 2013

Fashion Week New York 2012

Visitas...