Licenciado Danilo Medina, Presidente Constitucional 2012-2016

2015
"Año de la Atención Integral a la Primera Infancia"

Entrevista a nuestra directora, Lic. Luisa Ramírez, en el programa "Puntos de Vista"

Comercial INAGUJA

Campaña de alfabetización ¡MANOS A LA OBRA!

Tipos de telas y sus usos (I)


08 de abril, 2013

Buenos días!

Hoy queremos traerles la primera parte de esta interesante entrega : Tipos de telas y sus usos.
Tanto para moda coma para decoración cada tela tiene sus características, aquí conocerás un poco de la historia de cada una de ellas y sus usos.  

ACETATO: Seda química (fibra artificial), que se obtiene del acetato de celulosa (por lo general extraída de la pulpa de la madera), creada el Alemania en 1869. Desde 1920 esta fibra se ha utilizado en la confección de lencería, blusas, vestidos y géneros de punto, así como en otras prendas que requieren tejidos ligeros y sedosos. Es resistente y fácil de conservar. No encoge, no se arruga, ni destiñe. Se lava a menos de 40ºC y se seca a la sombra.

 AIDA: Se trata de una tela de algodón concebida especialmente para el Punto de Cruz. Su trama regular delimita cada uno de los puntos. Es la mas fácil de bordar. Existen diferentes tramas: 8, 11, 14, 16 y 18. Estas cifras expresan el "número de puntos por pulgada (2,5 cms.). 


ALEMANISCO: Genero fuerte de hilo o algodón . Presenta la superficie desigual debido a los hilos alternados que cruzan los de la trama. Es utilizado para toallas y mantelería.

ALENCON: Encaje que toma el nombre de esta ciudad francesa en la que se fabricó por primera vez. Se caracteriza por el cordoncillo que resigue al dibujo.

ALGODÓN: Fibra vegetal que se obtiene de la borra que recubre las semillas del algodonero. Sin tratar se utilizar para hacer guata. La calidad del algodón depende de su finura, pureza, brillo, y sobre todo de la longitud de su fibra; cuanto mayor es, más fino, resistente y regular es el hilo que se obtiene. Con el algodón de fibra corta se confeccionan sábanas y ropa de cama. El de fibra larga se usa para telas de batista, popelines, adamascados etc. Esta fibra tiene un gran poder absorbente, es resistente al calor, lavable, no se apolilla ni se apelmaza y no acumula electricidad estática.

ASIS: Es un tejido puro de Lino de trama regular y muy gruesa. Se borda bien a punto de cruz: usar 4 hebras de hilo y tomar del tejido 4 hilos tanto a lo ancho como a lo largo, por cada puntada. Es ideal para realizar colchas, manteles, cojines y toldos.

Seguiremos mañana con esta interesante entrega...






Haz clic aquí para volver a "Tipos de telas y sus usos"

911 Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad ¿Cómo debes dar paso a la ambulancia?

Día Internacional de la mujer 2014

Entrega de equipos y acto de envestidura 2013

ERRADIQUEMOS LA TUBERCULOSIS

Campaña contra el dengue

Día Internacional de la Mujer 2013

Fashion Week New York 2012

Visitas...