Licenciado Danilo Medina, Presidente Constitucional 2012-2016

2015
"Año de la Atención Integral a la Primera Infancia"

Entrevista a nuestra directora, Lic. Luisa Ramírez, en el programa "Puntos de Vista"

Comercial INAGUJA

Campaña de alfabetización ¡MANOS A LA OBRA!

MIPYMES del área textil apoyan gestión directora INAGUJA

Un grupo de  micro, pequeños y medianos empresarios de la industria textil dieron ayer su respaldo a la gestión de la licenciada Luisa Ramírez como directora de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) y pidieron al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez, aumentar la cuota asignada a la referida institución, para la confección de uniformes escolares para las ecuelas públicas.
 A través de una rueda de prensa, los más de treinta micros empresarios  dieron un espaldarazo a la gestión de Ramírez, alegando que sus talleres estaban cerrados y que gracias a la intervención de la INAGUJA, los mismos han vuelto a encender sus máquinas, con la entrega por parte de dicha institución del 20% de la producción que les proporciona el INABIE.



Odalis Graciano, en nombre del grupo de manufactureros señaló “solicitamos que le sea aumentada la cuota del 20% de la producción asignada, ya que las maquinarias que poseemos fueron financiadas a través de la INAGUJA, a un 5% de interés, lo cual nos dificulta cumplir con dicho compromiso, aduciendo que esa cuota no es suficiente para darles trabajo abundante a todos.

Indicaron que INAGUJA se ha encargado de fomentar el desarrollo de los pequeños empresarios de la industria de las telas, para lo cual la entidad diseñó un ambicioso programa mediante el cual se han creado más de 40 MIPYMES para confeccionar los uniformes y útiles escolares que entrega el Ministerio de Educación.

Agregaron que el mismo ha generado cientos de empleos en los sectores populares de todo el país, ya que estos talleres se han habilitado en el seno de los barrios, integrando a un gran número de jóvenes desempleados y madres solteras al trabajo productivo.
 De su lado, el encargado del área de capacitación de la entidad estatal, Fausto Díaz, explicó que  a los microempresarias textiles fueron sometidos a un riguroso proceso de formación, mediante el cual aprendieron, además de las técnicas de la confección de telas y bisuterías, el manejo de las finanzas, la empresa y el servicio al cliente.
 Los talleres apoyados por la INAGUJA confeccionan las camisas, pantalones y mochilas que son entregadas a los estudiantes del sistema público de educación y los mismos han sido habilitados en los barrios populosos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, El Seibo y San Pedro de Macorís, entre otros.

Por Orlando Arias. Notimundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

911 Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad ¿Cómo debes dar paso a la ambulancia?

Día Internacional de la mujer 2014

Entrega de equipos y acto de envestidura 2013

ERRADIQUEMOS LA TUBERCULOSIS

Campaña contra el dengue

Día Internacional de la Mujer 2013

Fashion Week New York 2012

Visitas...