Licenciado Danilo Medina, Presidente Constitucional 2012-2016

2015
"Año de la Atención Integral a la Primera Infancia"

Entrevista a nuestra directora, Lic. Luisa Ramírez, en el programa "Puntos de Vista"

Comercial INAGUJA

Campaña de alfabetización ¡MANOS A LA OBRA!

Inaguja instalará 50 talleres beneficiarán a 250 mujeres


La directora general de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), Luisa Ramírez, informó que esa entidad está trabajando en un proyecto que aprobó el presidente de la República, Danilo Medina, el cual consiste en la instalación, en distintas comunidades del país, de 50 talleres de confección de prendas de vestir que emplearán a 250 mujeres.
Ramírez destacó que Inaguja es una entidad de carácter estatal dedicada a preparar las mujeres de los sectores más empobrecidos de la sociedad, a través de talleres de capacitación para de esta manera insertarlas a la vida productiva.
Explicó que a través del proyecto, el cual se iniciará como un plan piloto, se equiparán 50 talleres en el que trabajarán entre cinco a seis mujeres en cada uno.
Agregó que se les entregará materiales para la fabricación de prendas de vestir, de modo que puedan iniciar sus operaciones y luego empezar a pagar el equipamiento de los talleres con financiamiento blando.
Resaltó la importancia de la mujer en la institución, por lo que Inaguja imparte acciones formativas de confecciones de prendas de vestir y manualidades, orientadas a mujeres que viven en estado de vulnerabilidad.
Dijo que por tal razón ha empleado recursos para la formación técnico profesional en el área mediante un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en las disciplinas de confección de vestir, manualidades o bisutería.
Además, se les dan cursos de emprendimiento para que aprendan a cómo manejar una micro o pequeña empresa.
Dijo que se busca convertir las mujeres en entes productivos, fomentar la creación de microempresas en el área textil, confeccionando uniformes ejecutivos y operativos, especialmente para las instituciones gubernamentales.
Sostuvo que actualmente Inaguja está inmersa en un proceso de fortalecimiento institucional mediante el cual busca transitar por un camino de mejoramiento continuo.
Indicó que Inaguja ha formado a más de 10,000 mujeres, muchas de las cuales tienen sus talleres y suplen a tiendas en el país y también exportan.

Fuente: Periódico Hoy Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

911 Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad ¿Cómo debes dar paso a la ambulancia?

Día Internacional de la mujer 2014

Entrega de equipos y acto de envestidura 2013

ERRADIQUEMOS LA TUBERCULOSIS

Campaña contra el dengue

Día Internacional de la Mujer 2013

Fashion Week New York 2012

Visitas...