Es el tema del Día Internacional de la Mujer 2014. ONU Mujeres, este año, conmemora en la sede de la ONU en Nueva York la 58 ª Sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer.
Durante la conmemoración, ONU Mujeres también lanzó #HeforShe --#HeForShe una nueva campaña promocional de ONU Mujeres en la que se anima a hombres de todo el mundo a alzar la voz contra las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas.
Niñas y adultas como motor progreso
“Si actuamos con decisión sabiendo que el empoderamiento de las mujeres y las niñas y el apoyo a su plena participación pueden resolver los retos más importantes del siglo XXI, encontraremos soluciones duraderas a muchos de los problemas que tiene el mundo actualmente”. Asegura Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres en su mensaje de este año.
Un poco de historiaEl Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica.
El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario