Licenciado Danilo Medina, Presidente Constitucional 2012-2016

2015
"Año de la Atención Integral a la Primera Infancia"

Entrevista a nuestra directora, Lic. Luisa Ramírez, en el programa "Puntos de Vista"

Comercial INAGUJA

Campaña de alfabetización ¡MANOS A LA OBRA!

“Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”.


 

Es el tema del Día Internacional de la Mujer 2014. ONU Mujeres, este año, conmemora en la sede de la ONU en Nueva York la 58 ª Sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer.
Durante la conmemoración, ONU Mujeres también lanzó #HeforShe --#HeForShe una nueva campaña promocional de ONU Mujeres en la que se anima a hombres de todo el mundo a alzar la voz contra las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas.

Niñas y adultas como motor progreso

 “Si actuamos con decisión sabiendo que el empoderamiento de las mujeres y las niñas y el apoyo a su plena participación pueden resolver los retos más importantes del siglo XXI, encontraremos soluciones duraderas a muchos de los problemas que tiene el mundo actualmente”. Asegura Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres en su mensaje de este año.

 Un poco de historia

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica.

 El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

911 Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad ¿Cómo debes dar paso a la ambulancia?

Día Internacional de la mujer 2014

Entrega de equipos y acto de envestidura 2013

ERRADIQUEMOS LA TUBERCULOSIS

Campaña contra el dengue

Día Internacional de la Mujer 2013

Fashion Week New York 2012

Visitas...